Historia de un libro

Ya puedo tocarlo. Existe. Y el próximo día 5 se presenta en el ayuntamiento de Aiguafreda. Últimes veus d’una època (Últimas voces de una época) surge como una indagación sobre el lugar en el que vivo. Pero en él se oye sobre todo la vida. Recoge lo que me contaron en largas charlas doce ancianos de más de ochenta años que viven en este pueblo entre montañas por el que se accede al Montseny. Lo he ilustrado con fotografías hechas durante mis vagares por los caminos y en las casas que me abrían. Todo ha sido asombro y he trabajado a veces fundida con la naturaleza y a veces llevada por ríos de memoria, a merced de voces antiguas. Está hecho con mis manos, mis ojos y el corazón (que es el que escucha) y siento, a pesar de lo mucho que he aprendido con él, que tan sólo estoy al principio de una larga historia de revelación.

Puedes saber más sobre el libro y leer el prólogo (en catalán) aquí.

  1. ¡Yvette! Se me había pasado totalmente… ¡Es genial! Que bueno todo… Me encantaría acercarme a la presentación. Está muy difícil, pero si tengo libre de la Llibre, igual me vengo.
    ¡Felicidades!

  2. ¿La Llibre? Uy, me tienes que contar. ¡Qué bien suena eso! Muchas gracias por tu cariño y ojalá nos veamos pronto. (Si te pica la curiosidad, el libro puedes hojearlo en Ona Llibres, muy cerquita de Lesseps, o en La Memòria, ya en Rius i Taulet)

  3. marta

    Yvette, enhorabona!!!! Per puc que pugui vindré a la presentació. Quina sort que han tingut els teus veïns d’Aiguafreda de comptar amb una narradora tan sensible i brillant com tu!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: